Hero Image

Noticias

Conoce los ramos de Especialidad de este bimestre

Entre el 9 de agosto y el 2 de octubre, Periodismo UDD Santiago dictará tres ramos de especialidad para sus estudiantes, los que apuntan a generar habilidades en diferentes ámbitos de las comunicaciones.


Estereotipos en las Comunicaciones es un ramo dictado por la profesora Carolina Pesce de manera online y su finalidad es observar los estereotipos humanos que se manifiestan en la comunicación y que naturalizan ciertas formas de ser y de tratar a las personas. 

“La metodología de la clase será en base al desarrollo de proyectos. Los estudiantes tendrán que observar, analizar y denunciar documentadamente estereotipos sociales que afectan la vida de las minorías. Estos pueden ser de género, sexo, etnia, clase, religión, discapacidad, edad, entre otros”, explica Carolina. 

Comunicación política, es otra de las especialidades. El profesor Alberto López- Hermida entrega las pautas, de manera online, de la Comunicación Política, analizando los desafíos y las nuevas tendencias de esta disciplina en distintos países, en el ejercicio más característico y puntual de la Comunicación Política, que es el Marketing en torno a un proceso electoral.

“Por medio de una revisión teórica a todos los elementos a considerar por un gestor de campañas electorales y la revisión de aspectos característicos de casos reales del último tiempo, el alumno podrá aproximarse y valorar con suficiencia las estrategias electorales de un candidato”, indica.

Por último, está disponible el ramo Realización audiovisual con tecnología Realitec, dictado por el Felipe Arancibia en modalidad Hyflex. Se trata de un taller que contempla profundizar en todas las etapas del formato audiovisual con un proceso inmersivo en la tecnología Realitec, de realidad aumentada y realidad virtual. 

“Los estudiantes trabajarán en una temática por definir durante las primeras semanas del curso y lo abordarán desde distintas aristas que permitirán desarrollar subtemas con recursos audiovisuales y de realidad aumentada”, concluye.