Hero Image

Noticias

Raimundo Naretto: Ha sido muy relevante estar en Proyecta

Raimundo Naretto, estudiante de cuarto año en Cine UDD, es director de uno de los cuatro largometrajes que no fueron seleccionados este año para convertirse en los largometrajes de egreso 2022, pero que hoy son parte de la incubadora Proyecta UDD.


Se trata de “Cuando toma el cuerpo el diablo”, una comedia negra sobre un pueblo perdido en la cordillera, cuyos habitantes descubren, de un día para otro, que hay varios vecinos desaparecidos e inician una caza de brujas. 

“La idea es trabajar la oralidad, la identidad y los estereotipos de la chilenidad, como lo que hacía Raúl Ruiz, pero también reflexionar sobre los efectos de una postverdad y la sobreinformación, porque empezamos a creer en lo que nos sirve nomás”, explica. 

Raimundo ya ha tenido dos reuniones en Proyecta con dos grandes cineastas que cuentan con un Oscar en sus estanterías: Rocío Jadue, productora de películas como “Una mujer fantástica” y “Ema”, y Daniel Castro, guionista de las cintas “Historia de un oso” y “La voz en off”.

“Ha sido muy importante Proyecta, porque he podido aterrizar las ideas con un guionista como Daniel Castro y definir los pasos a seguir con una productora de la talla de Rocío Jadue. Veo esta película como un proyecto a largo plazo, desarrollarla para aprender más, porque requiere una producción alta, con muchos personajes. Ha sido muy relevante estar en Proyecta”, concluye.