Conoce la campaña contra el suicidio con la que Hernán Irarrázaval, redactor creativo en Wolf BCPP, trunfó en el festival más importante del mundo.
Las competiciones Young Lions del Festival de Cannes, se crearon para que las nuevas generaciones puedan demostrar su creatividad. Concursan 400 duplas menores de 28 años de todo el mundo y este año uno de los ganadores fue un publicista UDD.
Se trata de Hernán Irarrázaval, redactor creativo en la agencia Wolf BCPP y quien junto a su dupla Matías Moriz, obtuvo un Oro en la competencia gracias a The Revive Ban, campaña que involucra videojuegos como Fornite, Call-Duty o Free Fire en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. VER AQUÍ
“Este año el brief pedía una campaña sobre las altas tasas de suicidio en el mundo y lo que hicimos fue una campaña que bloqueaba la opción de revivir a un compañero dentro de los videojuegos, para tomar conciencia de esta realidad”, explica.
-¿Qué significa este logro para tu aún corta carrera?
-Este premio significa un punto importante en mi carrera porque es uno de los más prestigiosos del mundo. Ojalá que me pueda abrir muchas puertas, profesionalmente hablando, en el futuro.
-¿De qué manera Publicidad UDD te ayudó a prepararte para un desafío como este?
En la Universidad del Desarrollo te enseñan desde los primeros años a interiorizarte en lo que es participar en un festival y eso sirve mucho para entender qué tipo de ideas hay que llevar para poder ganar este tipo de festivales.