Hero Image

Noticias

Proyecta UDD trabajará con ideas de largometrajes de egreso

Cuatro proyectos de películas, los que no fueron seleccionados este año para convertirse en los largometrajes de egreso 2022, pasarán por las asesorías externas de la incubadora Proyecta.


Se trata de los largometrajes “Abyectos”, “Coloso”, “Cuando toma el cuerpo el diablo” y “El cielo de mentira”, todos proyectos lo suficientemente buenos para ser desarrollados en la incubadora.

“Nos hemos dado cuenta que en el proceso de realizar largometrajes de egreso hay muy buenos proyectos que quedan en el camino y nos parece que son materiales interesantes de desarrollar en el futuro y que pueden postular a fondos”, explica Andrés Waissbluth, director de Cine UDD. 

Para ello, Proyecta cuenta con la asesoría de dos grandes cineastas que cuentan con un Oscar en sus estanterías: Rocío Jadue, productora de películas como “Una mujer fantástica” y “Ema”, y Daniel Castro, guionista de las cintas “Historia de un oso” y “La voz en off”.

“En un proceso de cuatro meses acompañarán a los estudiantes que están desarrollando estas ideas, para que queden en una mejor posición de ser seleccionables por un fondo público, un canal o una productora”, concluye el director.