Hero Image

Noticias

Nuevos periodistas UDD se titularon en emotiva ceremonia presencial

Fueron 17 los jóvenes de las generaciones 2015 y 2016 que llegaron hasta el Espacio UDD, ubicado en la sede Ainavillo de Concepción, para reencontrarse luego de meses distanciados por el estallido social y la pandemia causada por el covid-19.

Una ceremonia que se realizó con un aforo reducido, en la que los nuevos periodistas de la Universidad del Desarrollo pudieron recibir su tan esperado certificado de título profesional en compañía de sus familiares y autoridades universitarias; Florencia Jofré Manieu, vicerrectora de pregrado; Carolina Mardones Figueroa, decana de la Facultad de Comunicaciones y Alejandra Gouët Elorrieta; directora de Periodismo UDD Concepción.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos con ustedes nuevamente y, a pesar de las restricciones que imponen los protocolos sanitarios, nos llena de alegría y esperanza esta instancia”, expresó la decana y además destacó el importante rol que tienen los profesionales de las comunicaciones en el actual escenario de nuestro país, en medio de una pandemia y una crisis social y económica.

“Los jóvenes que hoy se gradúan han constatado que tanto el Periodismo como la comunicación son profesiones fascinantes y complejas, de mucho estudio, trabajo y compromiso. Quienes estamos aquí comprendemos su importancia para el logro de una sociedad libre y democrática”, manifestó para luego dar cierre a su discurso enviando un mensaje a los estudiantes que cerraron un ciclo en la UDD. “Ustedes cuentan con todo lo necesario para ganarse un espacio y destacarse en un mundo competitivo, pero al mismo tiempo lleno de oportunidades”.

Tras las palabras de la decana, uno a uno los nuevos periodistas subieron al escenario para recibir sus certificados. Asimismo, se premió a los mejores de cada generación: Mónica Vargas Whittle de la promoción 2015 y Felipe Reyes Arroyo de la del 2016.

Fue este último además el encargado de dar un emotivo discurso de despedida frente a sus compañeros, en el que recordó anécdotas durante sus años de estudio, reconoció la labor de los profesores de Periodismo UDD y agradeció a la facultad “por su política de puertas abiertas”.

“Estoy seguro que seguiremos compartiendo, pero esta vez como colegas que sostienen un mismo fin; conectar a las personas y hacer que encuentren su lugar en el mundo”, afirmó.

La ceremonia finalizó con un video realizado por los alumnos con imágenes que resumieron su paso por la Universidad del Desarrollo.