Hero Image

Noticias

«Nidal» fue seleccionado en la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

El día 8 de septiembre, «Nidal» tendrá su primera exhibición, a las 18 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar.

Es el primer documental de egreso de cine UDD y sigue dando que hablar. “Nidal”, actualmente en competencia en SANFIC 2021, fue seleccionado en la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El festival se llevará a cabo entre los días 6 y 10 de Septiembre, en modalidad online y presencial. Y el día miércoles 8 de Septiembre, el documental tendrá su primera exhibición a público presencial, a las 18 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar. 

El documental del Colectivo Tucuquere, compuesto por Sigala junto a Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y eximio documentalista Iván Osnovikoff, se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe.

Cabe destacar que el estreno internacional de «Nidal» se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y también fue parte del 7º Festival Internacional de Documental Visioni dal Mondo en Milán, Italia. Además ha sido parte de:


*Doculab Andino, Festival Interancional de Cine de Viña del Mar, Chile, 2019. – GANADOR
* Cine Chileno del Futuro, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chie, 2019.
* Residencia Arca, Chile, 2019.
* Doculab, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, 2020. – GANADOR
* DocsLab, DocsMX, México, 2020.
* Docs for Sales, IDFA, Holanda, 2020.
* Sanfic Net, Sanfic, Chile, 2021.