Hero Image

Noticias

Cine UDD participa en inédito lab interdisciplinario con Perú

A través de este Lab, que se desarrolla por primera vez en la UDD y en alianza con la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), los estudiantes examinarán el ecosistema de las industrias creativas-culturales.

Hace unos días comenzó la asignatura Lab Industrias Culturales y Creativas. Su objetivo es fomentar la interdisciplina y el trabajo en equipos de estudiantes de Cine, Periodismo e Ingeniería Comercial, participando activa y colaborativamente en una propuesta real y concreta de emprendimiento en el contexto de las industrias creativas-culturales.

“Este Lab quiere estimular en el alumno la perspectiva de la comunicación y el diseño global, así como potenciar la capacidad de trabajo en equipo, enfatizando la conceptualización y la experimentación de las propuestas desde las distintas profesiones”, dice Alejandra Quintana, subdirectora de Interdisciplina de iCubo. 

A través de este Lab, que se desarrolla por primera vez en la UDD y en alianza con la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), los estudiantes examinarán el ecosistema de las industrias creativas-culturales y modelos de negocio, podrán observar cómo este sector impacta en el panorama económico cultural a nivel mundial y en el escenario local. 

El reto es, por medio de esta experiencia académica de laboratorio, poder evaluar y detectar oportunidades de desarrollo para formular nuevos e innovadores emprendimientos que tributen a dicho sector. 

“Este curso tiene como desafío explorar y crear oportunidades de negocio en el contexto de las industrias creativas. Es así como surge la idea de invitar a Ingeniería Comercial a participar como un socio estratégico”, concluye.