Hero Image

Noticias

Estudio de Televisión estrena nueva tecnología en sede Concepción

Se trata de un telón verde que se usa para hacer una técnica llamada “Chroma key”, que permite cambiar el fondo de una imagen por otra y así recrear diversos escenarios virtuales.

Un recurso que es utilizado en cine y televisión, y que beneficiará principalmente a las asignaturas audiovisuales, explica el encargado de esta área en la sede Concepción de Periodismo UDD, Rafael Enríquez, quien agrega que lo que se hace es “recortar el verde y agregar, mediante un proceso computacional, una imagen”.

Esta nueva tecnología implementada en el Estudio de Televisión entregará “infinitas opciones para, por ejemplo, trabajar en un set virtual o hacer cápsulas de video con un fondo explicativo con diseño”, expresa el profesor Enríquez.

Uno de los docentes que sin dudas aprovechará en sus clases el telón verde es Óscar Jara. “La incorporación de este recurso es una tremenda oportunidad para los estudiantes, ya que es una herramienta que acerca aún más a los alumnos a la realidad” dice el editor de TVN Red Biobío. En esa línea, añade que “los canales de televisión estamos trabajando actualmente con escenografías virtuales y eso no debe estar ajeno a la formación de futuros profesionales que se van a desempeñar en el área audiovisual”.

El profesor de los ramos de Taller de Periodismo Televisivo afirma además que “no solo se trata de puestas en escena más bonitas, sino que de utilizar mejor los espacios físicos que a veces son reducidos”.

En ese sentido tanto él como Rafael Enríquez coinciden en que la creatividad de los alumnos será fundamental a la hora de innovar con escenografías y recursos gráficos que puedan usar en la puesta al aire.