Hero Image

Noticias

“Donde el cielo toca tierra”: largometraje de egreso de Cine UDD ya tiene su centro de operaciones

La película dirigida Lola Contreras y producida por José Hernández, lleva tres días preparando su rodaje para septiembre.

“Donde el cielo toca tierra” es uno de los dos largometrajes de egreso que Cine UDD prepara para este año. La película dirigida Lola Contreras y producida por José Hernández, ya prepara el rodaje de la cinta para septiembre, instalados en una casa oficina de la comuna de Ñuñoa.

“Estamos súper ansiosos por comenzar el rodaje porque sabemos que tenemos en nuestras manos un proyecto muy hermoso. Queremos contar una historia que es súper importante para el Chile de hoy, protagonizada exclusivamente por mujeres y contada por otras mujeres”, explica Lola.

Ya llevan tres días desarrollando la preproducción y aunque se han enfrentado a la dura realidad de crear un largometraje desde cero, lo que implica que las cosa nunca son como se planifican y hay que estar constantemente resolviendo problemas, tienen plena confianza en sus recursos.

“Me siento muy segura de contar con un equipo tan preparado y con el apoyo de nuestra carrera a lo largo de cinco años”, agrega. “A pesar que de qu nosotros tenemos cargos con jerarquía somos un equipo y la película la construimos entre todos. Ha sido un proceso grupal muy rico”, sostiene José Hernández.

“Donde el cielo toca tierra”, un largometraje con una fuerte mirada feminista, trata sobre seis mujeres en un Chile distópico, quienes han escapado a la montaña, tras ser perseguidas por el estado, y viven en comunidad. Son tres mujeres adultas, dos jóvenes y una niña que terminan formando un tipo de familia sin la influencia del machismo.

Hasta el momento la producción tiene el 79,50% del proyecto financiado, gracias al respaldo de la carrera y de los ahorros de los alumnos. Si quieres ser parte del proyecto y ayudarlo financieramente, pincha el siguiente botón.

HAZ TU APORTE