Hero Image

Noticias

Camino al egreso: Alumnos de Periodismo UDD diseñan su futuro

El programa dirigido a estudiantes de cuarto año de nuestra carrera, se realizó de manera presencial el viernes pasado.

Proveer recursos de apoyo para el bienestar académico de Periodismo UDD es la misión del Taller Diseña tu Futuro. El viernes pasado fueron los alumnos de cuarto año quienes participaron de una de las actividades enmarcadas en este programa: Camino al egreso.

Se trató de dos jornadas, una offline y otra online que permitió a los estudiantes reunirse en las dependencias de la Universidad del Desarrollo, especialmente acondicionadas para recibirlos y trabajar con las psicólogas y orientadoras del programa.

Katherine Correa fue una de nuestras alumnas que participó en la jornada. «Abarcamos las molestias, sueños, competencias y proyectos que tenemos para el futuro, y también cómo organizar nuestro tiempo, cómo navegaremos este barco hacia un futuro incierto y cuál es nuestro Plan B», cuenta.

El objetivo es que antes de realizar la práctica o el proyecto de título, los estudiantes puedan trabajar sus miedos, habilidades e intereses, y de esa manera tomar decisiones estratégicas para concebir un camino propio y con sentido.

«Este taller sirve mucho para proyectar nuestro futuro, porque nos damos cuenta que compartimos metas y frustraciones con otros compañeros y al mismo tiempo, nos dimos cuenta que todo es posible, si nos proponemos avanzar con voluntad y confiando en nuestras competencias», concluye.