Hero Image

Noticias

Cortometraje Cine UDD es parte de la Short Film Corner, en Cannes

El cortometraje “Marlén, retrato de unas tetas peludas”, dirigido por Javier De Miguel, estudiante de cuarto año en Cine UDD, será parte de la Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes.

El cortometraje “Marlén, retrato de unas tetas peludas”, dirigido por Javier De Miguel, estudiante de cuarto año en Cine UDD y que aborda la identidad de género, será visionado en uno de los mayores encuentros de mercado para profesionales de la industria del cine, realizado en paralelo al Festival de Cine de Cannes: la Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes.


Se trata de un evento que convoca a la mayor cantidad de profesionales en el mundo, donde por aproximadamente 2 semanas buscan oportunidades y negocios para con proyectos cinematográficos. Es en este contexto, se desarrolla la Short Film Corner, destinada a las producciones de corta duración.

La Short Film Corner también es una instancia para profesionales, convocando a festivales, exhibidores y distribuidores, entre el 12 y el 16 de julio. El evento agrupa a cortometrajes en búsqueda de oportunidades, como la Premiere Mundial, presentándose a los profesionales a través de la Videolibrería; catálogo de consulta para todos los acreditados. 

“Durante la Short Film Corner apostamos reunirnos con programadores de festivales y plataformas de exhibición en el mundo para obras de corta duración, y que el mercado sirva para abrir nuevas oportunidades a nuestros cortometrajes, sobretodo por la importante presencia de profesionales que el Marché du Film convoca. El mercado se llevará a cabo de manera híbrida, online y presencial en la Costa Azul francesa”, concluye Natalia Isotta, encargada de Distribución de Obras de Cine UDD. 

ChileShorts, de la fundación Viart, es la nueva agencia de promoción para cortometrajes en Chile y presentará otros 7 cortometrajes chilenos. Al mismo tiempo, está desarrollando un catálogo de promoción para lo que resta del 2021, con el fin de potenciar las producciones de corta duración chilenas a nivel internacional en los diferentes eventos del año, donde “Marlén“ participa en conjunto a “Guardapolvo“ (Pedro Roca, V año), también cortometraje Cine UDD.