Hero Image

Noticias

Lab Aula Inclusiva y redes sociales dejó grandes lecciones

Un enorme desafío tuvo el Lab Aula inclusiva y redes sociales, dirigido a estudiantes de Periodismo, Pedagogía básica mención inglés y Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El curso fue dictado en conjunto por las profesoras Myriam Ruiz (Periodismo), Marcela Carrasco (Pedagogía básica mención inglés) y Débora Galvez (Psicología), quienes trabajaron con alumnos de las tres carreras para abordar la inclusión digital.

“Este Lab surgió como una idea de llevar la alfabetización mediática a entornos no inclusivos, con personas que estuvieran en una condición de discapacidad. El objetivo fue ayudarlos a incorporarse en la sociedad”, explica Myriam Ruiz, profesora de Periodismo UDD. 

En ese sentido, los estudiantes tuvieron una experiencia real y trabajaron en espacios como el Hospital Padre Hurtado, la corporación Apertura para el Mañana, la organización Olimpiadas Especiales y el colegio de educación diferencial Nuevo Amanecer.

“Tuvimos importantes charlas sobre inclusión, habla inclusiva, experiencias en medios para personas con alguna discapacidad. Eso nos sirvió para hablar de inclusión y meter esos conceptos en lo que hacemos, porque la manera en que entregamos la información puede ser una barrera o un facilitador de la comunicación para las personas”, concluye Myriam.