Hero Image

Noticias

Culminó “Basureros 2.0”: el trabajo internacional e interdisciplinario de estudiantes de Publicidad UDD

Estudiantes de la asignatura Taller VII de Publicidad UDD concluyeron un trabajo internacional y multidisciplinario con sus pares de las carreras de Marketing, Producción, Periodismo, Arquitectura, Diseño Gráfico y Comunicación, de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador.


El proyecto, guiado por los profesores de Taller VII Calú Sarroca y Felipe Labbé, junto al profesor Danny Barbery de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador, buscó generar ideas que puedan solucionar una problemática global: darle dignidad y seguridad al trabajo que realizan los recolectores de basura. Una idea inspirada en los excelentes resultados que tuvo esta temática en Taller I y la experiencia con la Universidad de El Salvador en Taller III.

“Visibilizar el trabajo de los recolectores de basura es complicado, porque muchas veces nos olvidamos que los desechos son una cadena que no se acaba cuando los dejamos en bolsas fuera de la casa”, explicaron.

Los estudiantes, trabajando en ocho grupos interdisciplinarios de seis alumnos, con revisores, insights reales y levantando información, llegaron a interesantes soluciones e ideas para darle dignidad y seguridad a los trabajadores. 

“El tema de la conciencia es interesante, porque la realidad de los recolectores de basura es algo que tenían en frente y no lo veían. Que ahora 48 jóvenes de Chile y Ecuador, hayan intercambiado sus experiencias, sean conscientes de esta problemática y hayan planteado soluciones, es el éxito de este curso”, concluyó Danny Barbery.