Hero Image

Noticias

Conoce a los grupos de tercer año que ganaron Effie College

Aunque comúnmente son los estudiantes de cuarto año quienes consiguen llevarse un Effie College, sus compañeros de tercer año están compitiendo de igual a igual en el concurso más importante de efectividad publicitaria, donde participan cientos de estudiantes de publicidad y negocios de todo el país.


Este año, 2 premios fueron obtenidos por grupos de Taller V, curso dictado por los profesores Jaime Gómez y Patricio Aguirre. “El Effie sirvió para poner a prueba nuestra metodología en el taller, la que trata de romper estructuras para reinterpretar lo que vivimos todos los días y plantear un punto de vista”, explican. 

El grupo de los estudiantes José Tomás Correa, Clemente Godoy, Pedro Muga y Anthony Newman, obtuvieron en Effie en la categoría Banco de Chile. Esto, gracias a una campaña que busca cambiar el vínculo, desde una experiencia en que los usuarios buscan apoyo en el banco a otra en que el banco busca a sus usuarios para ayudarlos, con el mensaje «Somos tu fan, te bancamos».


“Haber ganado Effie College es uno de los logros más importantes que hemos tenido en nuestra vida universitaria. Queremos destacar que este premio se lo debemos totalmente a nuestros profesores, quienes creyeron en nuestras ideas y nos guiaron. No es menor tener dos ganadores de Effie en categorías distintas en un mismo curso”, dice Clemente Godoy.

El segundo grupo, compuesto por Gonzalo Manzur, Josefina Negrón, Josefina Uribe y Francesca Vaccaro, se impuso en la categoría Claro, con el primer Club de Beneficios Inteligente, que a partir de la data de una app entrega beneficios personalizados a sus clientes.

“Ganar un Effie College es algo maravilloso y que no esperábamos. A pesar de que estábamos de vacaciones, priorizamos este trabajo y gracias a la ayuda de nuestros profesores pudimos lograrlo. Este premio nos abre puertas gigantes”, sostiene Josefina Negrón.

“Ambos grupos hicieron un buen proceso, el que tuvo tres momentos claves: empatizar con los usuarios, construir ideas y desarrollar un storytelling”, concluyen los profesores.