Hero Image

Noticias

Cine UDD invita a Film Workshop «Cinema Club»

Cine UDD, en alianza con la Dirección de Relaciones Internacionales, ha creado “Cinema Club”, un taller de carácter práctico enfocado al análisis de películas que será dictado completamente en inglés.

“El objetivo de este taller, abierto a todo público, es aprender de cine y potenciar el sello de globalización de la universidad”, explica Galia Bogolasky, profesora de Cine UDD y consejera del CAIA (Consejo del Arte y la Industria Audiovisual) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El curso comprende seis sesiones, en las que se analizarán las películas “Big Fish” (2004) de Tim Burton, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004) de Michel Gondry, “Marriage Story” (2019) de Noah Baumbach, “The Trial of the Chicago 7” (2020) de Aaron Sorkin, “American Beauty” (1999) de Sam Mendes y “Moonrise Kingdom” (2012) de Wes Anderson.

De esta manera el taller busca aproximar a los alumnos al lenguaje cinematográfico, para distinguir las visiones y universos de sus autores desde una mirada crítica y estética, y al mismo tiempo practicar el idioma inglés. 

El Film Workshop “Cinema Club” tiene un costo de $45.000 y se realizará todos los días jueves, entre el 5 de agosto y el 9 de septiembre de 2021, vía Zoom, y en un horario de 18.30 a 20.00 hrs. Inscripciones con Valentina Maturana escribiendo a [email protected].