Hero Image

Noticias

«La sombra del roble» y «7 semanas» se suman a la plataforma de streaming Riivi

Ya son diez los largometrajes de egreso de Cine UDD que pueden ser visionados en RIIVI: “La sombra del roble” y “7 semanas” se suman a partir de este mes a la plataforma de streaming gratuita del cine latinoamericano.

Desde hace varios años que los largometrajes de egreso, innovador programa en que los estudiantes de Cine UDD salen de la carrera filmando una película, dejaron de ser parte de un proceso puramente académico: seleccionados en festivales en Chile y el extranjero, y estrenados comercialmente, se han convertido en parte del patrimonio fílmico del país.

Así lo ha entendido nuestra carrera, que el año pasado entregó sus filmes a la Cineteca Nacional y desde hace un tiempo, liberó sus primeros 10 largometrajes de egreso, estrenados entre 2011 y 2017, en RIIVI, plataforma de streaming gratuita de cine latinoamericano. 

De esta manera, ambas películas se suman a los largometrajes que eran parte de RIIVI: “Instrucciones para mi funeral” (2010), “Anónimo” (2010), “Ambas tres” (2011), “La chupilca del diablo” (2011), “Volantín cortao” (2012), “La madre del cordero” (2013), “Dead Candi” (2016) y «Sumergida» (2017).

VER PELÍCULAS EN RIIVI