Hero Image

Noticias

VI Cumbre de Periodismo UDD se enfocará en las coberturas innovadoras y el periodismo post pandemia

La actividad, que se realizará el 9 de junio, reunirá a la periodista uruguaya Silvia Viñas (Radio Ambulante), a su colega española Patricia Fernández de Lis (Materia) y al comunicador argentino Chani Guyot (RED/ACCIÓN).

VI Cumbre de Periodismo UDD

El próximo miércoles, a las 9 horas y vía Zoom, se realizará la sexta edición de la Cumbre de Periodismo que todos los años organiza Periodismo UDD, para reflexionar acerca de las transformaciones que vive la profesión. INSCRÍBETE AQUÍ

En esta oportunidad, la Cumbre se titula “Coberturas innovadoras y periodismo post pandemia”, y contará con la presencia de Silvia Viñas y su proyecto Radio Ambulante que narra historias de Latinoamérica y Estados Unidos; Patricia Fernández de Lis, directora de Materia (plataforma digital española especializada en ciencia y asociada al diario El País; y Chani Guyot de RED/ACCIÓN, portal argentino de periodismo de soluciones.

“El escenario que vive la disciplina del periodismo y las comunicaciones, en general, requiere de una buena combinación de reporteo riguroso y responsable junto con una tremenda cuota de innovación en la forma y fondo de la exposición de los contenidos, para así poder sintonizar con lo que necesitan y esperan las audiencias, y cumplir con el rol social del periodismo”, explica Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

La actividad es organizada por nuestra carrera y patrocinada por la Asociación Nacional de Prensa, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y la Universidad del Desarrollo. 

Cabe destacar que, a través de sus diferentes ediciones, la Cumbre de Periodismo ha puesto la lupa y ha abierto el debate en torno a importantes temas de la profesión: el tránsito del papel a lo digital, la reinvención de los contenidos y el chequeo de las noticias falsas, entre otros.