Hero Image

Noticias

Semana de la Vocación en Publicidad UDD: taller comprobó que todos somos creativos

Realizar ejercicios creativos para demostrar de qué son capaces los jóvenes con su imaginación, era la promesa de la jornada “Todos somos creativos” que se realizó ayer en Publicidad UDD, a través de la plataforma ZOOM y en el marco de la Semana de la Creatividad.

Y la verdad es que el Taller de Cecilia Castro (profesora de Taller IV y V, Movie Maker y El Book), cumplió la promesa, demostrando que los estudiantes de cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera que participaron tienen ese potencial de sobra.

Cecilia, acompañada por el director de nuestra carrera, Sergio Gamboa, y la estudiante Constanza Gutiérrez, realizó un taller práctico tan sencillo como sorprendente: tomando como referencia la popular cuenta de Instagram AbstractSunday, los invitó a buscar un objeto cercano y dibujar algo en que ese objeto sea integrado.

Colets, baterías, lápices, cotonitos, controles remotos, y cuanto utensilio común tenemos en casa, se convirtieron en parte de dibujos y obligaron a los estudiantes a pensar y resolver creativamente el desafío.

“Todos somos creativos por naturaleza, y no me refiero al arte o a las grandes ideas, sino a cómo solucionamos los problemas cotidianos. Incluso cuando tienen que inventar una excusa, están ejecutando un acto de creatividad. Y lo mejor es que no existen las ideas inútiles, ni fomes, ni obvias, porque todas sirven para partir”, concluyó la profesora.

Luego, Sergio Gamboa presentó las principales características del plan de estudios de la carrera, mostró algunas ideas y campañas realizadas por estudiantes de la carrera y que han sido premiadas y respondió dudas de los alumnos.

Antes de cerrar el taller, los estudiantes conversaron sobre la experiencia con los profesores, quienes les explicaron que estos desafíos creativos los publicistas los intentan resolver para persuadir a la gente vaya a votar o tenga conciencia sobre el cuidado del agua. “La gran pregunta creativa es ¿cómo?”, cerró la profesora, dejando abierta la invitación a transformar el mundo.