Hero Image

Noticias

Visionado de documental “Propaganda” marca proyecto interdisciplinario de Cine y Publicidad UDD

El próximo miércoles 9 de junio, a las 11:30 horas, se iniciará el Ciclo Cine Chileno en Publicidad con el visionado de “Propaganda” (2014), documental dirigido por Christopher Murray, profesor de Cine UDD, quien luego realizará un conversatorio con los asistentes.


“Propaganda” es un seguimiento a la campaña presidencial 2013, la que en medio del descontento social ya instalado, muestra cómo la clase política establece su relación con la ciudadanía en época electoral, desde la mirada de distintos realizadores nacionales.

Eso, porque propaganda es fruto del trabajo colectivo de destacados cineastas, como Israel Pimentel, Maite Alberdi, María Paz González, Ignacio Rojas, Antonio Luco, Adolfo Mesías, Juan Francisco González, Valeria Hofmann y Fernando Lavanderos, además de Murray.

Cabe destacar que el documental obtuvo una decena de reconocimientos, entre estos, el Prize of the Jury George Foundation for the most innovative medium length film, el Premio especial del jurado, FIDOCS 2014 y el premio al Mejor documental latinoamericano, Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Argentina 2015.

Además de Murray, el conversatorio contará con la presencia de Francisco Schuller y Alberto López-Hermida (profesores de Ética de ambas carreras) y también de Andrés Waissbluth y Sergio Gamboa, directores de Cine y Publicidad, respectivamente, quienes aportarán al debate desde sus disciplinas.

INSCRÍBETE AQUÍ