Hero Image

Noticias

“La última frontera” es seleccionada en festival de cine argentino

El largometraje de egreso “La última frontera” (2019), dirigido por Fernanda Abarca y Andrés Opaso, será parte de la Muestra del Festival de Cine de Santiago del Estero, en Argentina.

La película protagonizada por Francisca Walker y Mario Horton, será exhibida en este evento que se llevará a cabo de manera online entre el 22 y 26 de junio y será geolocalizado para el país trasandino. 

“La última frontera” narra la historia de una militante de izquierda torturada y reconvertida en agente de los servicios de inteligencia, personaje que reúne también parte de la historia de otras militantes de izquierda quebradas por la tortura y quienes terminaron siendo colaboradoras de los aparatos de represión y exterminio de la dictadura.

Cabe destacar que la cinta de egreso ha obtenido reconocimientos internacionales como el premio al Mejor Largometraje de Ficción de Ciudad de México International Film Festival finalista para el Premio Coral de Post Producción, en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2018, y el primer premio en la categoría “Cine Chileno del Futuro” del Festival de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que el largometraje cuenta también con la actuación de Camilo Carmona, Daniel Candia y Francisco Ossa, narra la historia de una militante de izquierda torturada y reconvertida en agente de los servicios de inteligencia.