El próximo jueves 16 de junio, a las 13 horas, Dante Bravo y Rodrigo Pérez hablarán de sus premiados trabajos desde que empezaron a trabajar como dupla en nuestra carrera.
Hace unas días los publicistas UDD Dante Bravo y Rodrigo Pérez recibieron dos grandes noticias: obtuvieron el Grand Prix en la categoría Film de Festival Achap y un Oro en El Sol, Festival iberoamericano de Publicidad de España.
“No esperábamos que la campaña fuese tan reconocida y mucho menos que ganara premios fuera de Chile. Nuestra idea era hacer un buen trabajo en respuesta al brief del cliente”, reconoce Dante.
Por su parte, Rodrigo Pérez advierte que estos premios “Estos reconocimientos son importantes, porque son una carta de presentación frente a quienes todavía no nos conocen, pero somos conscientes de que no nos hacen mejores o peores publicistas”.
Esto, gracias a la campaña We Commerce, que en 2019 esta dupla -entonces en McCann- creó para la marca Entel, posterior al estallido social. Fue el cliente quien les pidió una idea en la línea de la comunicación de una marca que empatizó con las demandas sociales con su campaña “Buenas Señales”.
Lo que siguió al hallazgo fue una idea genial: convertir las pantallas de los teléfonos de los mostradores de las tiendas Entel, en espacios para promocionar el comercio cercano que había bajado sus cortinas pero que se había reinventado de manera online.
El próximo jueves 16 de junio a las 13 horas, esta dupla formada en la carrera (hoy Rodrigo está en Publicis), y que obtuvo ya un premio Achap por una campaña para la Fundación Iguales, realizará una charla para los estudiantes de Publcidad UDD, donde contarán cómo hicieron esta campaña aún en competencia en The One Show, el segundo premio más importante del mundo para la publicidad.