Hero Image

Noticias

Cortometraje de Cine UDD es seleccionado en festivales de Australia, Israel y Chile

El cortometraje de Cine UDD “De los afectos y la memoria“, es parte de la selección oficial del festival Sydney Short Film Festival (4 – 13 de junio), del Tel Aviv International Student Film Festival (20 – 26 de junio) y de BioBioCine (18- 30 de junio).


Dirigido por Raimundo Naretto para la asignatura Taller de Realización III, este filme de la casa productora Absurda Films y la Universidad del Desarrollo, contó con Massimo Marcolini en Producción, Vicente Valencia en Asistencia de dirección, Matías Valenzuela en Dirección de fotografía, Diego Fuentes en Montaje y Sonido, Valentina Vilches en Dirección de Arte y Marcela Vilches en Postproducción de Sonido.

“Para el equipo ha sido muy gratificante, creo que al final lo más lindo de hacer esto es la posibilidad de que se pueda ver y que logremos generar alguna reflexión en algún posible espectador. Eso es lo más valioso de la instancia festivalera para los cortos, porque evita que queden enterrados y que las reflexiones se pierdan”, dice Raimundo.

El cortometraje aborda un tema contingente en el mundo, el Mal de Diógenes en adultos mayores: Freddy (Alejandro Trejo), un hombre mayor que vive en la casa de su madre con demencia senil, Rosa (Delfina Guzmán) y ha ido construyendo un caótico y hermético mundo. Todo cambia cuando su hija Camila (Trinidad Urzúa) llega después de 5 años y se explica cómo ha llegado a esto. 

Cabe destacar que “De los afectos y la memoria” es uno de los cortos de Cine UDD que es parte de la programación del canal internacional ShortsTV. Además, fue seleccionado en SANFIC, en el Festival de La Paz y en el Festival VitaFest de Santiago.