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Charla Creatividad Postraumática: “Hay que aprender a lidiar con los egos en la industria”

Hace unos días, Dante Bravo y Rodrigo Pérez hablaron de sus premiados trabajos, desde que empezaron a trabajar como dupla en nuestra carrera.

“De estos tres años profesionales hemos estado casi todo el tiempo trabajando como dupla. Estamos atentos para volver a hacerlo porque nos ha ayudado a apañarnos en la experiencia traumática de entrar al mundo de la publicidad creativa. Pensamos cosas parecidas porque a pesar de ser muy diferentes, tenemos los mismos respetos y valores”.

La reflexión pertenece a la dupla formada por Dante Bravo y Rodrigo Pérez, quienes acaban de obtener el Grand Prix, un Oro y dos Platas en el Festival Achap y un Oro en El Sol, Festival iberoamericano de Publicidad de España, además de -aún- ser parte de la competencia en el Cannes Lions y en The One Show, el segundo premio más importante del mundo para la publicidad.

En la charla, titulada «Creatividad Postraumática”, repasaron su carrera juntos. Aunque ya no trabajan en dupla, puesto que Rodrigo es creativo en la agencia Publicis y Dante en Mohawk, lo hicieron desde el primer año de universidad (Grand Prix en La Pieza y BCI Challenge) y profesionalmente en la agencia Redon y luego en McCANN (Premio Achap por campaña “Inolvid4bl3s, 43 metros cuadrados de respeto”).

Luego de relatar su experiencia, donde tocaron los temas que no son tan entretenidos en el mundo de la creatividad como los presupuestos y las métricas, Dante y Rodrigo hablaron de sus trabajos conjuntos, desde su primer acercamiento exitoso a una idea creativa hasta su última y premiada idea.

La dupla -entonces en McCann- creó para la marca Entel posterior al estallido social “We Commerce”: convertir las pantallas de los teléfonos de los mostradores de las tiendas Entel, en espacios para promocionar el comercio cercano que había bajado sus cortinas pero que se había reinventado de manera online tras el estallido social. “Lo interesante de esta campaña es que nos la pidió el cliente. Nos pidieron hacer algo que sirviera a las pymes, una idea no una campaña”, recordaron.

Finalmente la dupla de la UDD dejó un consejo a los futuros publicistas: “Nunca se traicionen, sean quienes son y no se mimeticen, porque no podrán pensar tranquilos en un lugar donde los están juzgando. Y aprendan a lidiar con los egos en la industria y los propios. Se encontrarán con personas con mucho ego, quienes, curiosamente, valorarán que digan las cosas con personalidad y respeto”.