Hero Image

Noticias

Sofía Pulido recibió el premio Mejor Alumna 2020 de Cine UDD

Hace unos días se entregaron los premios a los mejores alumnos de cada generación de nuestra carrera.

Estudiante de tercer año, Sofía Pulido recibió una gran noticia: fue elegida la Mejor Alumna de Cine UDD en su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico y participación en la carrera durante 2020.

“Fue sorprendente que todo el esfuerzo, en estos tiempos con tanta incertidumbre, se vea reflejado en las notas. También es un reflejo de la pasión con la que estudio esta carrera y hace que me den más ganas seguir adelante”, dice. 

Sofía ha experimentado diferentes roles durante estos años de carrera. El año pasado participó en los cortometrajes de Taller encargándose del montaje de las obras. Hacia allá apunta profesionalmente.

“Estoy enamorada de la carrera, todos los ramos te dejan algo, sobre todo cuando estás en rodaje. Pero el Montaje ha sido la mejor experiencia que he vivido, me encanta y es a lo que me quiero dedicar”, agrega.

-¿Qué ha sido lo mejor de la carrera hasta ahora?

-El ramo de Montaje me abrió un mundo, porque es crear algo nuevo y todo lo que cambias, crea otro significado, es como un segundo guión. Espero ser montajista de los proyectos que vienen.