Hero Image

Noticias

Semana de la Vocación UDD: Conoce cómo un corto hecho en clases llega a un festival internacional

El jueves 3 de junio, Cine UDD realizará «Del aula a Rotterdam: La experiencia de una alumna de 5to año en festivales de Cine», actividad dirigida a estudiantes de cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera.

Conocer la experiencia de participar en un festival internacional de una estudiante de la carrera, es el objetivo de la jornada «Del aula a Rotterdam», que se realizará el jueves 3 de junio a las 16:30 horas (actividad online, a través de la plataforma ZOOM).

En esta actividad, los estudiantes de cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera, podrán ver el cortometraje «Violeta», dirigido por la estudiante de Cine UDD Paula Contreras cuando estaba en segundo año de la carrera.

Será la propia directora quien contará cómo ha sido el circuito de festivales y muestras en las que ha participado con este filme, el que aborda una temática contingente como la naturalización del abuso sexual en Chile.

En la ocasión, será acompañada por Natalia Isotta, exalumna y encargada de la distribución de obras de Cine UDD. “Vamos a hablar sobre una etapa clave dentro de un proceso cinematográfico y que tiene que ver con el acercameinto de la obra al público mediante la participación en festivales”, explica.

Asimismo, Natalia expondrá cómo se materializan los largometrajes: “Esta actividad les permitirá conocer el proceso completo de una película y conocerán lo que la carrera hace para que los filmes de los estudiantes lleguen al público”.

INSCRÍBETE AQUÍ