Hero Image

Noticias

Semana de la Vocación UDD: Aprende cómo se hace un programa televisivo online

El lunes 31 de mayo, Periodismo UDD realizará “Al aire UDD: Taller de Televisión en Directo” dirigido a estudiantes de cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera.

Entender cómo se hace un noticiario online, de la misma forma en que se han realizado parte de los informativos profesionales durante la pandemia, es el objetivo de la jornada “Al aire UDD: Taller de Televisión en Directo” que se realizará el lunes 31 de mayo a las 16:30 horas (actividad online, a través de la plataforma ZOOM).
.
En esta actividad práctica, a cargo de Patricio Nunes (profesor de la asignatura de Televisión), los estudiantes de cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera, podrán conocer los diferentes roles dentro de un equipo de prensa y cómo operan los periodistas de un noticiero online en tiempo real.
.
“Es importante participar porque veremos una primera pincelada de lo que va a ser la carrera y el paso a paso en la transformación de alumno a periodista, además de responder todas las preguntas vocacionales y prácticas”, explica el profesor.
.
Asimismo, los participantes tendrán la posibilidad de saber cómo se hacen los despachos en directo, la conducción del espacio y otras funciones relevantes para el producto televisivo final.

Cabe destacar que Patricio Nunes es periodista de la Universidad del Desarrollo y Master en Documental de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además ha sido investigador en los programas Contacto (Canal 13) e Informe Especial (TVN), y de corresponsal en Europa de Canal 13.

Finalmente, Karim Gálvez, Directora de Periodismo UDD, presentará las principales características del plan de estudios de la carrera y responderá dudas de los alumnos. 

INSCRÍBETE AQUÍ