Hero Image

Noticias

Paulo Águila: “Trabajamos con las tecnologías más importantes del mundo”

El ramo “Ideación, Prototipado y Evaluación” se realiza, por primera vez en Publicidad UDD, para que estudiantes de último año puedan trabajar con tecnologías de punta, y puedan pensar más lejos que las redes sociales y las páginas web.

Los profesores de esta innovadora asignatura que fue incorporada a la malla de la carrera este año, son Paulo Águila y Patricio Aguirre, quienes buscarán que los estudiantes puedan llevar sus ideas a la realidad gracias a la tecnología.

“Como es primera vez que lo impartimos, estamos haciendo también un prototipado con este ramo. Lo que busca es desarrollar productos y servicios con Impresión 3D y Realidad Amentada, que son las tecnologías con las que se desarrollan productos en las universidades más importantes del mundo”, eplica Paulo.

Este ramo se realiza con Realitec UDD, proyecto de experimentación del Centro de Innovación Docente que desde 2018, está dedicado a la explotación e implementación de proyectos pilotos en la línea de la Realidad Virtual y Aumentada para potenciar los aprendizajes y fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Este año la asignatura no culminará con un producto final pero los estudiantes podrán avanzar en una actividad de Realidad Aumentada que les permitirá visualizar sus productos.