Hero Image

Noticias

Publicistas UDD son finalistas de los premios Achap y The One Show

Dante Bravo y Rodrigo Pérez, están en los más prestigiosos short list con su campaña We Commerce, que en 2019 crearon para la marca Entel, posterior al estallido social.

Dante Bravo y Rodrigo Pérez

Por estos días los publicistas UDD Dante Bravo y Rodrigo Pérez son finalistas de Achap y The One Show, el premio más importante de Chile y el segundo más importante del mundo para la publicidad, respectivamente. Y ganaron una mención honrosa en los Webby, premios a la excelencia en internet de nivel internacional.

Todo, con la campaña We Commerce, que en 2019 esta dupla -entonces en McCann- crearon para la marca Entel, posterior al estallido social. Fue el cliente quien les pidió una idea en la línea de la comunicación de una marca que empatizó con las demandas sociales con su campaña “Buenas Señales”.  

“Nos pidieron hacer algo que sirviera a las pymes, una idea no una campaña. En la calle pensábamos en hacer algo con los cholguanes graffiteados que cubrían los edificios, pero nos dimos cuenta que la ciudad se estaba reactivando y la gente volvía a comprar teléfonos”, cuentan.

Lo que siguió al hallazgo fue una idea genial: convertir las pantallas de los teléfonos de los mostradores de las tiendas Entel, en espacios para promocionar el comercio cercano que había bajado sus cortinas pero que se había reinventado de manera online. 

“Donde había una foto como protector de pantalla para demostrar la resolución del móvil, hicimos, mediante la geolocalización, que las tiendas Entel se convirtieran en el e-commerce de la cafetería y la zapatería vecinas que estaban cerradas.

Asimismo esta idea no requirió de una gran inversión y trabajo, más allá de las redes sociales para reclutar pymes y mucho diseño para gráficas de las tiendas, datos de contacto y links a los e-commerce y catálogos. 

Para esta dupla formada en la carrera (hoy Rodrigo está en Publicis), y que obtuvo ya un premio Achap por una campaña para la Fundación Iguales, lo importante de este trabajo es su valor social.

“Este tipo de distinciones son más importantes para la industria que para los publicistas, pero son el camino para que nos tomen más en serio siendo jóvenes creativos. Nos gusta que se destaque porque es una idea que aporta y que tuvo un gran trabajo de equipo”, concluyen.