Hero Image

Noticias

Niklas Wiberg recibió el premio Mejor Alumno 2020

Mientras se encuentra en la última etapa de la carrera, a punto de egresar, Niklas Wiberg recibió una excelente noticia: fue elegido el Mejor Alumno de Periodismo UDD en su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico y ha recibido en tres ocasiones más.

“Significa un gran orgullo y me corrobora lo que he aprendido ha sido de la mejor manera. Además, es muy gratificante terminar el proceso académico de esta manera”, cuenta Niklas.

En sus cinco años estudiando la carrera de Periodismo, ha acumulado la experiencia que muchos periodistas consiguen ya egresados: estudiar en otro país, coescribir un libro y haber trabajado en un medio de comunicación. 

“Todo eso nos ha ayudado a aprender a aprender. Es muy fácil creer que sabes más de lo que sabes, pero lo bonito es entender que el aprendizaje se da paulatinamente, cumpliendo procesos, y no saltárselos”, agrega. 

Por otro lado, Niklas ha comenzado un emprendimiento: una agencia de comunicación digital con sus compañera Soledad Apud y Antonia Zirpel. “Creamos contenido gráfico y audiovisual, gestionamos redes y posicionamos a las marcas”, cuenta.

-¿Qué es lo mejor que viviste en la carrera?

-Lo que más me gustó de haber estudiado en Periodismo UDD es hacer cosas valoradas por las personas, como reportajes, audiovisuales y programas de radio. Ese trabajo nos da seguridad para egresar con la convicción de que el mercado laboral nos va a valorar. Y por último, el tener pares que te apoyan y quieren hacer periodismo de calidad, potencia tus habilidades profesionales y personales.