Hero Image

Noticias

Marta Sánchez recibió el premio a la Mejor Profesora de Periodismo UDD

Docente del ramo ramo Análisis Crítico de Medios I, Marta Sánchez fue distinguida hace unos días como la Mejor Profesora 2020 de nuestra carrera, en una ceremonia online con las autoridades de la Universidad.

“Es súper halagador y bonito haber ganado este reconocimiento. Siempre he tenido llegada con los alumnos: trato de escucharlos mucho y adaptarme a las circunstancias, porque no todos son iguales”, dice. 

Marta es titulada en Periodismo con el minor de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo, ha trabajado de editora en diferentes publicaciones de ByC Comunicaciones y volvió a su alma máter como ayudante del ramo y luego pasó a ser profesora titular. Este es su tercer año.

“Es un ramo súper práctico, donde se pasan los contenidos e inmediatamente se llevan a la práctica, con trabajos que ayudan a los alumnos a afianzar el conocimiento y a generar la conciencia de que, entre todo el bombardeo de información que vivimos, no pueden quedarse con lo primero que leyeron y deben ir más allá en los temas”, advierte.

-¿Qué significa recibir este premio por tu trabajo en pandemia?

-Es un reconocimiento a cómo tuve que replantearme el ramo para motivar a los alumnos y aumentar la participación en clases. La cuarentena me obligó a cuestionarme cómo enganchar a los alumnos para que trabajaran como lo hacen en clases presenciales, como una suerte de micrófono abierto que los hizo participar mucho.