Hero Image

Noticias

Laura Donoso recibió el premio Mejor Alumna 2020

Estudiante ya de cuarto año, Laura Donoso recibió una excelente noticia: fue elegida la Mejor Alumna de Cine UDD en su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico y participación en la carrera durante 2020.

“Aunque las notas importan, Cine es una carrera muy subjetiva, donde importan mucho las apreciaciones de los profesores y compañeros sobre tu trabajo. Aún así, estoy feliz y sorprendida con este reconocimiento”.

Por estos días trabaja como directora y guionista, en conjunto con Sofía Pavessi, en el largometraje 2022 de Cine UDD, sobre el viaje de una niña a convertirse en mujer, en un pueblo ficticio y supersticioso del norte de Chile.

No es primera vez que dirigirá. Lo hizo también en otras ocasiones, como en “La mamita”, corto que se ha presentado en diferentes instancias: Festival UDLA FESTOC, Festival de Cine de Lebu, el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo y FEMCine

-¿Este premio es importante pero qué es lo mejor que has vivido en Cine UDD?

Lo mejor es el último día de cada rodaje que hemos tenido, a pesar de terminar cansados, la felicidad colectiva de terminar el semestre y ver que icimos alogo que llegó más lejos de lo que es la universidad.