Hero Image

Noticias

Juan Pablo Ferreira: “Lo mejor de Cine UDD es la cercanía con la experiencia laboral y real”

Cineasta egresado de Cine UDD Juan Pablo Ferreira seguirá como parte de la productora Femtástica después de su práctica en el largometraje “Muertas vivas”.

En marzo hizo su práctica en Femtástica, productora dirigida por la guionista y directora Sandra Arriagada, quien está desarrollando su primer largometraje, “Muertas vivas”.  Se trata de una antología de terror producida por Lucio Rojas (“Sendero” y “Trauma”). Juan Pablo Ferreira trabajó en el área de producción.

“Fui asistente de producción, me tocó harta pega, primero estando en set y luego cotizando productos para arte, ambientación y los permisos colectivos del equipo, además de encargarme de las hojas de llamados”, cuenta.

En los primeros años de carrera, Juan Pablo escribió y dirigió cortos, incluyendo “No es fácil construir una casa”, seleccionado en festivales como Fuc!. Sin embargo, en los últimos años este cineasta egresado eligió el área de Producción. 

“Un semestre antes de la película de egreso (“La impura materia de los cuerpos”) comencé a hacer producción en todos los filmes, cortos, documentales, para ser locacionista y asistente de producción en el largo de egreso. Sentía que mis habilidades iban por ahí, en la organización de las etapas y las necesidades de los departamentos. Pensar las películas desde una mirada más realista”.

-¿Qué es lo que más destacas de tu formación?

-Lo mejor de mi paso por Cine UDD es la cercanía con la experiencia laboral y real. En mi práctica, durante el rodaje, recibí buenos comentarios sobre mi desempeño y me ofrecieron un contrato al terminar el rodaje. A fines de mayo comienzo a trabajar de Femtástica.