Hero Image

Noticias

Franco Carrizo recibió el premio Mejor Alumno 2020 de Cine UDD

Hace unos dias se entregaron los premios que reconocen el desempeño académico de los estudiantes de cada generación de la carrera.

Estudiante de segundo año, Franco Carrizo recibió hace unos días la noticia de que fue elegido el Mejor Alumno de Cine UDD en su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico en la carrera durante 2020.

“Fue reconfortante recibir este premio porque 2020 fue un año frustrante con el tema de la pandemia, sobre todo para una carrera práctica. Fue un golpe no tener clases presenciales, tomar la cámara y rodar como quería, pero este reconocimiento ayuda a seguir”.

Esto porque a pesar de realizarse la mayoría de las clases de manera remota debido a las cuarentenas, de todas formas los estudiantes vivieron el rodaje de un cortometraje, con locación, y también clases recuperativas. 

“Fui asistente de dirección y si bien este cargo no toma decisiones tan creativas, pues está a cargo del set, trata de aprovechar lo mejor posible el tiempo, sobre todo con las dificultades sanitarias. Tuvimos dos días para grabar muchos planos y tuve que alcanzar el balance entre la libertad del director para crear y cumplir con los plazos”, explica. 

Además, Franco dirigió, el primer semestre, un ejercicio de auto-retrato llamado “Espérame”, el que espera hacer circular. “Es un corto de terror hecho en mi casa con lo que tenía a mano, mi cámara, una luz led, ingenio y mi familia como el elenco”, cuenta. 

-¿Cómo ha sido tu experiencia en la carrera?

-De altos y bajos, de enamorarse y desenamorarse, pero cada vez que vuelves a enamorarte de la carrera. Tener un espacio para la reflexión provoca que te preguntes por qué haces las cosas y me gusta recordar que estudio cine para contar historias, impactar a otras personas e inspirarlas. En ese sentido, ha sido una buena experiencia, con profesores siempre a disposición y con una buena generación de alumnos muy creativos.