Hero Image

Noticias

Catherine Cevas recibió el premio Mejor Alumna 2020 de Periodismo UDD

Hace unos dias se entregaron los premios que reconocen el desempeño académico de los estudiantes de cada generación de la carrera.

Hace unos meses, Catherine Cevas realizó su práctica profesional en el área de comunicación interna de Cencosud Scotiabank, donde se ocupó de un proyecto interno de innovación asociado a Corfo llamado “Wena”.

Y aunque ya está egresada, hace unos días recibió otra buena noticia de Perodismo UDD: fue elegida la Mejor Alumna de su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico en la carrera durante 2020.

“La verdad es que me enorgullece bastante recibir este premio y me reconforta saber que todo lo que trabajé tuvo su recompensa. Fue un año difícil con clases online y eso hizo desafiante seguir rindiendo”, dice.

No es la primera vez que recibe este premio. De hecho, en su primer año también lo obtuvo. Además ha tenido una destacada trayectoria en nuestra carrera, participando en el libro “Huellas imborrables”, investigación que, mediante 86 testimonios de personas relacionadas al SENAME.

“Es difícil resumir la carrera, fue siempre muy completa: reporteo, televisión, radio, redacción, marketing y emprendimiento. Siento que pude aprender muchas cosas y bien, porque la carrera nos da las herramientas para salir al mundo real de manera práctica, que es la mejor forma de aprender”, agrega.

-¿Qué ramo fue el que más te marcó?

-Es difícil nombrar solo uno, porque tuvimos muy buenos profesores. Radio me gustó mucho, la Prepráctica I donde escribimos el libro y también los talleres, porque siempre me ha gustado hacer pauta en la mañana, reportear, escribir y entregar antes de las seis de la tarde, como en un medio.