Hero Image

Noticias

Enrique Sánchez: “Los profesores de El Salvador quedaron muy impresionados con el desplante de nuestros alumnos”

La Globalización es uno de los sellos de Publicidad UDD. Esta semana nuestra carrera inició una alianza con la Universidad Pedagógica de El Salvador, para que los estudiantes de ambas instituciones trabajen en conjunto, campañas relacionadas a diferentes marcas de cada país.

Por estos días se relizó la primera clase conjunta de “Desafío Global”, programa dictado por los profesores Enrique Sánchez y Yasna Silva, quienes estuvieron en la sala de clases con algunos estudiantes que se inscribieron presencialmente gracias al sistema HyFlex y compartieron pantalla con sus pares salvadoreños.

“Fue muy potente volver a clases presenciales con el sistema HyFlex. Los catorce estudiantes que asistieron estaban muy ansiosos por participar y además estuvieron presentes de manera remota los profesores de la Universidad Pedagógica de El Salvador, quienes quedaron muy impresionados con el desplante de nuestros alumnos”, explica Enrique Sánchez.

Se trata de una experiencia cruzada, pensada para conectar con las marcas y sus propósitos y entiendan que los alumnos de ambos países experimenten las similitudes que diferencias en la creatividad de realidades culturales distintas. 

“Esta vez les tocó presentar a nuestros alumnos y ahora presentan los alumnos de El Salvador, son gente muy positiva que entiende bien la forma de acompañamiento de nuestro taller, en tiempos acotados pero con mucho acompañamiento ”, agrega.

Cabe destacar que este vínculo con la Universidad Pedagógica de El Salvador nació luego de que, el año pasado, la profesora Yasna Silva dictara una charla en la universidad centroamericana, sobre cómo las marcas debían ponerse en contacto con sus clientes en contexto de pandemia. En enero ya estaban trazando las líneas del programa.