Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD desarrollaron ideas para marcas extranjeras

“Desafío Global”, programa internacional que enfrenta a los alumnos del ramo Taller III de Publicidad UDD y sus pares de la Universidad Pedagógica de El Salvador, a una problemática cultural diferente entró en su recta final.

“Desafío Global”, programa internacional que enfrenta a los alumnos del ramo Taller III de Publicidad UDD y sus pares de la Universidad Pedagógica de El Salvador, a una problemática cultural diferente entró en su recta final. 

El curso dictado por los profesores Enrique Sánchez y Yasna Silva, tuvo sus primeras presentaciones de los alumnos de ambas instituciones, con propuestas creativas para diferentes marcas de ambos países: Entre otras, Algramo, San Camilo e Injuv por Chile, y Hecho en Casa diseño salvadoreño y Bomberos por parte de El Salvador.

“Se trató de una experiencia cruzada, donde los alumnos de ambos países pudieron experimentar las similitudes y diferencias en la creatividad de realidades culturales que les son desconocidas y que para enfrentarlas a sus ideas debieron investigar”, explican los profesores.

Cabe destacar que este vínculo con la Universidad Pedagógica de El Salvador nació luego de que, el año pasado, la profesora Yasna Silva dictara una charla en la universidad centroamericana, sobre cómo las marcas debían ponerse en contacto con sus clientes en contexto de pandemia. En enero ya estaban trazando las líneas del programa.