Hero Image

Noticias

Constanza Pailamilla recibió el premio Mejor Alumna 2020

Hace unos días se entregaron los premios a los mejores alumnos de cada generación de Periodismo UDD.

En su segundo año en Periodismo UDD, Constanza Pailamilla recibió una muy buena noticia: fue elegida la Mejor Alumna de Periodismo UDD en su generación, un premio que reconoce su rendimiento académico y participación en la carrera durante 2020.

“Me siento muy orgullosa de haber sido destacada en el contexto de una pandemia. Ha sido difícil por una serie de factores, pero estoy agradecida porque la universidad ha sido capaz de sostener la educación remota en todo momento”, dice. 

Constanza, es de San Fernando (Región de O’Higgins), por lo que tampoco ha podido participar en las clases Hyflex, sin embargo, el año pasado asistió a los remediales, donde pudo vivir en terreno parte del sello práctico de la carrera, la razón por la que entró a Periodismo UDD. 

“Al salir del colegio me fijé mucho en las mallas académicas y me di cuenta que la de Periodismo UDD era muy práctica. Y a pesar de que lo práctico no lo hemos podido vivir a fondo, sí se he podido experimentar este tipo de educación que forma profesionales más integrales”, agrega.

-¿Qué ha sido lo mejor de la carrera hasta ahora?

-Los docentes. No podría nombrar ningún ramo en particular, porque en todos se nota la  la forma en que aprendemos la profesión. Mis compañeros también, somos una generación donde estamos todos encaminados a lo mismo, creo que saldrán muy buenos profesionales.