Hero Image

Noticias

Ciclo de Documentales en Elecciones en Cine UDD

Los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo se exhibirán los documentales “Haydee y el pez volador” y “El negro”, respectivamente. Luego de cada streaming se realizará un conversatorio con sus directores.

Alineado con la contingencia nacional y a unos pocos días de las Elecciones Constituyentes el próximo domingo 16 de mayo, Cine UDD realizará el Ciclo de Documentales en Elecciones centrado en la memoria reciente del país.

El día miércoles 12 de mayo, a las 18 horas, se exhibirá vía streaming el largometraje “Haydee y el pez volador” (2019), de Pachi Bustos, documentalista reconocida por trabajos como “Actores secundarios” (2004) y “Cuentos sobre el futuro” (2012). 

“Haydee y el pez volador” narra la batalla de Haydee, quien lleva 40 años luchando por la justicia para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y está en la etapa final de un largo juicio que condene a sus torturadores, los asesinos del hijo que llevaba en su vientre. 

Por otra parte, el día jueves 13 de mayo, a las 18 horas, se exhibirá vía streaming el largometraje “El negro” (2020), de Sergio Castro, realizador de la película “La mujer de barro” (2014) y codirector de la serie “La jauría” (2020).

“El negro” se adentra en la vida y visión de Ricardo Palma, exfrentista condenado por las muertes de un ex coronel de carabineros y del senador Jaime Guzmán, y quien cumplía su cadena perpetua hasta que el año 1996 escapa de la cárcel de máxima seguridad del país, transformándose en el fugitivo más buscado de Chile por más de 20 años.

Luego de la exhibición de ambos documentales por UDDTV, sus directores conversarán con quienes hayan participado en una charla que será moderada por Antonella Estévez, periodista y profesora de Cine UDD.

INSCRIPCIONES con Galia Bogolasky: [email protected]