Hero Image

Noticias

Ana Cámara: “La carrera nos propone desafíos que al principio parecen difíciles”

Ana Cámara

Estudiante de tercer año, Ana Cámara empezó en marzo su Prepráctica 2 en Panisello, una agencia de comunicaciones estratégicas, donde se encarga de crear los contenidos de los lanzamientos de las marcas, y donde también trabajará en redes sociales.

“Ha sido una súper buena experiencia. Primero haciendo comunicados con un sentido más marketero y en unas semanas más empezaré a trabajar en el área digital. La empresa no nos trata como practicantes sino como profesionales y me ha servido para aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera”, cuenta.

Ana hizo su Prepráctica 1 en el canal juvenil del cable ETC TV, donde realizó todas las labores que le corresponde realizar a un periodista profesional dentro de un medio de comunicación.

“Trabajar en ETC TV fue una experiencia inolvidable y seguramente súper cercana a la realidad, una vez salgamos de la carrera. Me ayudó muchísimo a tener más destreza escribiendo y editando videos audiovisuales. El que hayan publicado nuestro trabajo en su página, nos hizo ver que nuestro trabajo era valorado y estaba bien hecho”, cuenta.

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD a la hora de experimentar el trabajo profesional?

-Me han servido mucho los ramos de periodismo escrito y Análisis Crítico de Medios, porque aprendemos a clasificar bien la información. Me gusta de la carrera que nos hacen entrevistar, grabar y editar desde el primer año, nos propone desafíos que parecen difíciles pero que poco a poco nos van dando confianza para salir al mundo laboral.