Hero Image

Noticias

Largometrajes de nuestra carrera llegan a Red de Salas de Cine de Chile

Desde el martes 4 de mayo comenzarán a estrenarse las películas de Cine UDD en la sección “Opera Primas Chilenas”.

Red de Salas de Cine de Chile


La semana pasada Cine UDD cerró un acuerdo con la Red de Salas de Cine de Chile (SITIO OFICIAL), para la exhibición de gran parte de nuestros largometrajes de egreso en su plataforma VOD.

El acuerdo es una gran oportunidad, que se suma a otros convenios que hemos firmado, y que permiten que nuestros largometrajes estén disponibles para el público, no solo de Chile sino de otras latitudes. Eso nos llena de orgullo”, dice Andrés Waissbluth, director de cine UDD.

Desde el martes 4 de mayo comenzarán a estrenarse las películas de Cine UDD en la sección “Opera Primas Chilenas” y, además, se encontrarán disponibles para los subscriptores de la plataforma VOD de la Red de Salas.

El ciclo comenzará con “Instrucciones para mi Funeral” (2010) y continuará con un estreno cada semana, en el siguiente orden: “Anónimo” (2010), “Ambas Tres” (2011), “La Chupilca del Diablo” (2011), “Volantín Cortao” (2012), “La Madre del Cordero” (2013 “Dead Candi” (2016) y “Sumergida” (2017).

Andrés Waissbluth concluye que “de esta forma cerramos el ciclo, desde la idea hasta el estreno de un largometraje con acceso al público. Esto nos permite pensar que estamos haciendo bien nuestra tarea y nos instala como una carrera de vanguardia, capaz de poner sus filmes a disposición del público”.

Cabe destacar que Cine UDD ha suscrito diferentes convenios, tanto nacionales como internacionales, para la difusión de la producción de sus estudiantes, entre los que destaca ShortsTV, que cuenta con una decena de cortometrajes de Cine UDD en su catálogo.