Hero Image

Noticias

Así se vivió el Taller “¿Quién podría querer ser publicista?” en Publicidad UDD

Fueron 31 estudiantes de cuarto medio los que participaron en la actividad vocacional que el profesor Felipe Valdivia realizó el día sábado a través de Zoom, para vivir la publicidad y conocer mejor nuestra carrera.

Quién podría querer ser publicista

La actividad, titulada ¿Quién podría querer ser publicista?, comenzó con la intervención del profesor Felipe Valdivia, profesor de las asignaturas de Copywriting, Desarrollo de Conceptos y Storytelling, Director Creativo en Digital Bond, y artista visual. Habló de la pasión en esta profesión.

“Los publicistas nos metemos en la mente de la gente y, a veces, también somos capaces de entrar en el corazón de las personas, para producir cambios importantes en nuestra sociedad”, advirtió.

También reflexionó, poniendo ejemplos de casos donde la publicidad creó más que una campaña para vender un producto, sobre el corazón de la carrera. En otras palabras ¿De qué se trata la publicidad? 

“Esta carrera se trata de pensar. Los publicistas lo pasamos muy bien. Los domingos en la tarde no tenemos angustia de que al otro día es lunes, pero a veces lo podemos pasar muy mal, porque la creatividad y las ideas son muy propias y que no sean bien recibidas genera mucha frustración. Hay que ser fuertes”.

Finalmente, Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, habló de los sellos de la carrera, como los programas IN/OUT y la Globalización, con ejemplos de premiadas campañas que nuestros alumnos han realizado. 

Los estudiantes vivieron con entusiasmo esta jornada vocacional de Admisión. “La charla estuvo muy entretenida y me encantó todo el tema de la creatividad”, dijo Monserrat, una de las participantes. “Me acercó mucho más de lo que estaba a la publicidad” concluyó Emilia, una de sus compañeras.