Hero Image

Noticias

Así se vivió el Taller “Orientaciones sobre qué es el cine” de nuestra carrera

Fueron 55 estudiantes de cuarto medio los que participaron en la actividad vocacional que Joel Poblete, profesor de Historia y Teoría del Cine II, realizó el día sábado a través de Zoom, para comprender mejor las dimensiones de la cinematografía y conocer mejor nuestra carrera.


La actividad, titulada “Orientaciones sobre qué es el cine”, comenzó con la intervención de Joel Poblete, profesor de Historia del Cine, además de periodista, ex presidente del Círculo de Críticos y quien ha integrado los jurados de la crítica en festivales internacionales.

“Es importante entender que ésta es una carrera donde el tema de la industria es tan relevante como el área artística. Eso es algo que queda muy de manifiesto en todo lo que estamos viendo con ‘El agente topo’ y el Oscar”, advirtió. 

El profesor mostró valioso material cinematográfico para hacer un recorrido por la historia del cine y la actualidad. Desde los hermanos Lumière, hasta el corto “Yes-People” nominado a los Oscar 2021 y el corto de Maite Alberdi (“Yo no soy de aquí”), pasando por Alice Guy Blanché, cineasta mujer olvidada por muchos años. 

“El cine tal como lo conocemos hoy comienza con los hermanos Lumière, y a lo largo de su historia ha demostrado ser un increíble testigo del paso del tiempo, que sirve para comprender o analizar los procesos históricos. El cine de Maite Alberdi fue elegido por los Oscar también por tratarse de una temática contingente”, agregó.

La actividad concluyó con la participación de Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, y Liliana Pasutti, Coordinadora Académica, quienes hablaron de la línea curricular y de los sellos de la carrera como el Largometraje de Egreso. E invitaron a ver algunos de ellos en el sitio https://riivi.com/

Los estudiantes vivieron con entusiasmo esta jornada vocacional de Admisión. “Nos quedamos dos horas hablando con algunos estudiantes. Les pareció una carrera muy artística y completa”, concluyó José Ignacio Hernández, monitor y estudiante de quinto año de la carrera.