Hero Image

Noticias

Juan Ignacio Rojas: “Haciendo la práctica puedo ver los resultados del desarrollo creativo que tenemos en la carrera”

Egresado de Publicidad UDD, Juan Ignacio Rojas está realizando su práctica en MG Consulting, importante agencia de comunicaciones que entrega diferentes servicios para todo tipo de clientes.

Juan Ignacio se desempeña específicamente en el área creativa, como redactor creativo, donde trabaja con marcas como P&G, Pantene, Codelco, Viña Montgras, Lee y Wrangler, junto al director general creativo y en comunicación con el equipo de Storytelling. 

“Llevo dos semanas y ha sido una muy buena experiencia, desafiándome constantemente a impulsar mi creatividad. Desde el primer día ha sido pensar y pensar, igual que en la universidad, lo que hizo el proceso más orgánico. Aunque hay un poco más de presión, tenemos menos tiempo para pensar”, dice. 

Hace algunos meses presentó su título, el que realizó con sus compañeros Benjamín Vergara, Francisco Cárcamo y Andrés Berguecio. La idea fue crear una aplicación que conectara voluntarios con voluntariados. 

“La idea fue entregar incentivos en actividades de ocio, por ejemplo, tickets al Teatro Mori, clases en School of Rock y entradas a Cine Hoyts. Fue desafiante encontrar la idea pero con buena organización salió el proyecto a flote y nos fue bien en la presentación final”, explica. 

-¿Cuál fue el ramo que más te marcó?

-El principal es Taller porque vas evolucionando como creativo, año a año. El otro es Copywriting, donde la exigencia es estilo agencia. Haciendo la práctica puedo ver los resultados del desarrollo exponencial que en Publicidad UDD le dan a la creatividad, al trabajo constante y al poder relacionarse con las ideas del resto. Se nos pueden ocurrir grandes ideas, pero siempre hay que discutirlas y llegar a consenso.