Hero Image

Noticias

Orientaciones sobre qué es el cine: Inscríbete en nuestra Jornada Vocacional

Actividad se realizará el sábado 24 de abril -de 11 a 13 horas y a través de Zoom-, para jóvenes interesados en estudiar esta profesión.

Jornada Vocacional

Saber más sobre el cine y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos de la actividad vocacional que Joel Poblete, profesor de Historia y Teoría del Cine II, tendrá el día sábado 24 de abril -de 11 a 13 horas y a través de Zoom-, con jóvenes interesados en estudiar esta profesión. INSCRÍBETE AQUÍ

“La actividad online consistirá en hablarles a los estudiantes de cómo el cine es mucho más que un medio de entretención y una manera de pasar el rato, como es considerado de manera más tradicional y masiva”, explica Joel.

La Jornada Vocacional busca, de manera amena y didáctica y utilizando algunos fragmentos audiovisuales a modo de ejemplo, mostrar lo que qué hace que el cine sea un medio de expresión, reflejo de la realidad y poderosa herramienta comunicacional, entre muchas cosas más.

“El cine a lo largo de su historia ha demostrado ser un increíble testigo de la historia y del paso del tiempo, que sirve para comprender o analizar los procesos históricos y también como fuente de denuncia y testimonio en torno a las más diversas temáticas, tanto en el género documental que suele estar muy relacionado con lo periodístico, como en la ficción misma”, agrega.

Cabe destacar que Joel Poblete es periodista, crítico de cine y ex presidente del Círculo de Críticos de Arte de Chile. Fue miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, y ha integrado los jurados de la crítica en festivales de Alemania, España, Suiza y México.

“Mi mirada es la de alguien que ve el cine con pasión, interés y entusiasmo, desde el plano crítico, de análisis e informativo en lo periodístico, pero también como un espectador tradicional y amante del cine”, concluye.