Hero Image

Noticias

Stephanie Campbell: “El vestuario fue clave en la nueva serie de Los Prisioneros”

Cineasta UDD Stephanie Campbell, habla de la experiencia como vestuarista en su práctica profesional en Parox.

Stephanie Campbell

Hace unos días, Stephanie Campbell terminó su práctica profesional en Parox. Durante cuatro meses se desempeñó en el área de arte, como asistente de vestuario de la nueva serie de Los Prisioneros que desarrolló la productora con Movistar. 

“Entré en la etapa de preproducción, me explicaron el proyecto y empecé a trabajar en las bodegas y con los insumos de costurería y embalajes. Me dieron mucha libertad para organizar el vestuario de los personajes y luego en el rodaje, estuve a cargo del camión de vestuario”, cuenta.

El desafío no era menor, se trata de una serie ambientada en los años ochentas. Pero Stephanie anota en su currículo el haberse encargado del vestuario de “Las mujeres de mi casa”, largometraje de egreso que ganó el premio a la mejor película en Sanfic 2020.

“En la carrera hice de todo en los ramos de Taller. Sonido, asistencia de dirección y en los últimos años, ambientación, utilería y dirección de arte. Siempre traté de trabajar en Arte”, advierte.

Además, en la carrera tuvo el ramo Dirección de Arte con el profesor Rodrigo Bazaes, quien cumplió ese rol y dirigió en la premiada serie “Los 80”, en el que tuvo ejercicios para contextualizar otras épocas a partir de fotos familiares y revistas de moda antiguas.

“Hacer mi práctica en la productora Parox, durante la filmación de la nueva serie de Los Prisioneros, fue muy interesante. Al ser una producción de época el vestuario fue clave y para eso contaba con la experiencia del ramo Dirección de Arte, donde contextualizamos diversos estilos de vida de otros tiempos”, concluye.