Hero Image

Noticias

Paulina Alvarado: “La educación en terreno nos da habilidades para derribar barreras”

Periodista UDD Paulina Alvarado, quien co-conduce programa “Carmen Gloria a tu servicio” en TVN, habla de su paso por nuestra carrera.

Paulina Alvarado

Antes de titularse en el año 2013, Paulina Alvarado realizó dos prácticas como estudiante de Periodismo UDD. La primera en Australia, en el área corporativa, y la segunda en el departamento de prensa de TVN, donde realizó notas para el noticiero central para las áreas de crónica, policial, reportajes. 

“Fue una gran escuela. En la universidad aprendí mucho de televisión pero TVN te da la oportunidad de aplicar todo eso en un día y con la conciencia de que lo está viendo todo Chile. Ahí aprendí a locutear de manera perfecta”, dice.

Ese bagaje le sirvió para enfrentar su primer e intenso trabajo como notera en La Red, donde cubrió desde farándula hasta temas de salud y política, para luego pasar a CHV como notera del programa “La Jueza”, siendo desde entonces parte fundamental de los equipos de la abogada Carmen Gloria Arroyo, con quien co-conduce “Carmen Gloria a tu servicio” hoy en TVN.

“Ahora estoy de mano derecha de Carmen Gloria, como periodista en cámara. Me gusta mucho trabajar en el programa porque vivió una transformación de lo propiamente legal a incluir contenidos sociales, con campañas contra la violencia de genero”, explica. 

Sin embargo, su cercanía al periodismo televisivo comenzó en Periodismo UDD, cuando siendo alumna de segundo año, se sumó al proyecto televisivo “Macanudo”, que iniciaron unos compañeros de cursos más avanzados con apoyo de la carrera. “Fue algo que luego me sirvió mucho en los ramos de Televisión”, agrega.

-¿Qué es lo que más destacas de Periodismo UDD?

-En Periodismo UDD, la educación en terreno nos da habilidades para derribar barreras que tenemos como estudiantes. Perdemos el temor de entrevistar a una autoridad del país, tomamos con seriedad nuestro rol y entendemos cómo funcionan las instituciones.