Hero Image

Noticias

José Hernández: “La carrera te enseña a ser un cineasta integral”

Estudiante de Cine UDD José Hernández habla del largometraje de egreso “Donde el cielo toca tierra”, del cual es productor ejecutivo.

José Hernández

“Donde el cielo toca tierra” es uno de los dos largometrajes de egreso que Cine UDD prepara para este año. Y José Hernández es el productor ejecutivo de esta película dirigida Lola Contreras, con una fuerte mirada feminista.

Se trata de un largometraje sobre seis mujeres en un Chile distópico, quienes han escapado a la montaña, tras ser perseguidas por el estado, y viven en comunidad. Son tres mujeres adultas, dos jóvenes y una niña que terminan formando un tipo de familia sin la influencia del machismo.

Es una familia reconstruida sin la necesidad de un vínculo sanguíneo y el punto de vista está en las más pequeñas, en cómo formaron su identidad en un ambiente no patriarcal. Es una gran pregunta que se hicieron las realizadoras en pos de hacer una película feminista que abordara el camino de la heroína”, explica. 

Durante la carrera, José Ignacio trabajó en sonido, dirección y fotografía, pero sobre todo en producción. Fue productor de los cortos “Limbo”, “Madera de guardia” y jefe de producción en la serie “Potencial en bruto”.

La carrera te enseña a ser un cineasta integral. Eso es muy positivo para quien quiere dedicarse a la producción, porque debe entender cómo funcionan todos los cargos y cuáles son las necesidades de cada departamento y de los diferentes procesos de un largometraje”, agrega.

-¿Qué ramo te ha marcado en estos cinco años?

-Las asignaturas de la línea de producción han sido súper importantes. Todos llegamos con la idea de dirigir, pero cuando empiezas a estudiar, descubres la producción, esa otra mitad del cine que tiene que ver con el mercado y que es muy interesante.