Hero Image

Noticias

Flavio Maglia: “Publicidad UDD tiene diferentes líneas de aprendizajes que nos hacen publicistas integrales”

Aunque estuvo un tiempo haciendo la práctica en McCann, Flavio Maglia prefirió concentrarse en sus estudios y luego retomar la práctica en Game Over.

Flavio Maglia

En Game Over, empresa textil con un sello ambiental que toma distintos reciclajes para crear nueva ropa, y se encarga desde su diseño a la distribución de las prendas, Flavio se dedicó al área de Planning.

Entré como planificador estratégico, pero conté que siempre me interesaron todas las áreas de la creatividad, sobre todo lo relacionado al diseño tanto en video como en imágenes. Así que terminé diseñando la página web y hasta un video corporativo”, cuenta Flavio. 

Entre las razones que tuvo este publicista UDD para concentrarse en sus estudios antes de hacer la práctica estuvo el dLab, programa de titulación alternativo e interdisciplinario que dura un año y concluye con una innovación social. 

Flavio y sus compañeros de otras carreras se concentraron en la industria alimentaria, y desarrollaron un envase de plástico para comprar a granel. Actualmente este proyecto, el que lleva adelante junto al ingeniero comercial Juan Ignacio Pogliaga, es parte del concurso internacional de diseño Index Project.

El dLab, que nos entrega un diploma en innovación e interdisciplina, nos permitió enfocarnos en los problemas de desechos que tiene la industria alimenticia. Actualmente en Index nos seleccionaron entre los 43 finalistas de un total de 400. Estamos contentos porque es un concurso de la elite que premia con financiamiento”, cuenta.


-¿Cuál fue el ramo que te marcó en la carrera?

-Taller, porque al final todo lo que aprendes lo pones sobre la mesa en este ramo. Pero Publicidad UDD nos entrega herramientas en diferentes líneas de aprendizaje. Eso fue importante para mí, porque me gusta la planificación estratégica tanto como lo audiovisual, y también pude hacer programas interdisciplinarios que me ayudaron a ser un publicista integral.