Hero Image

Noticias

Cristian de Medici: “Salir a la calle nos da un chip para identificar rápidamente lo que es noticia”

Periodista UDD Cristian de Medici habla de su rol en Mega, donde trabaja para los noticieros Meganoticias Conecta (AM) y Meganoticias Actualiza (Tarde).



Titulado en 2017, Cristian De Medici ha desarrollado una interesante carrera, desde su práctica en TVN, ligada a importantes medios televisivos y radiales, pero sobre todo, vinculada al trabajo de la comunicación en directo.

En estos años, estuvo en TVN y alternó como periodista de Radio Bío-Bío. “En TVN hacía notas y trabajo de movilero, y en Bío-Bío los turnos de fin de semana en El informador y Radiograma. Tenía escuela televisión desde la práctica”, dice.

Desde marzo del año pasado está en Mega, donde trabaja para los noticieros Meganoticias Conecta (AM) y Meganoticias Actualiza (Tarde) y en el Megaplus, despachos para el noticiero Meganoticias Alerta.

“La pandemia es lo más importante que he vivido como periodista. No he estado casi en cuarentena, sino que he debido desde el Mercado Central hasta el Hospital Felix Bulnes, pasando por los retiros de la AFP, las filas en el Banco Estado y la lista puede seguir”, explica.

-¿Cuáles ramos influyeron en tu carrera?

-Más que un ramo, creo que es la educación en terreno. En Periodismo UDD salimos inmediatamente a la calle, lo que nos entrega el chip para identificar rápidamente lo que es noticia y lo que no. Hay que tener la piel de chancho para ir con tu microfono de la UDD a una pauta con medios grandes, pero es la mejor forma de aprender.