Hero Image

Noticias

Primer año de Cine, Periodismo y Publicidad: Inician su experiencia universitaria con un encuentro protegido y con gran emoción

Las actividades, pensadas para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de sus carreras, conocerse entre ellos y a sus profesores, se realizaron bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

A un año de la última actividad 100% presencial de la Facultad de Comunicaciones UDD antes de la pandemia, los nuevos estudiantes de Cine, Periodismo y Publicidad pudieron conocer a algunos de sus profesores, interactuar entre ellos y saber más sobre el año académico que les espera.

Durante tres días los estudiantes participaron en charlas virtuales con sus profesores y con los respectivos directores de la carrera. Recorrieron virtualmente la universidad, y tuvieron la oportunidad de reunirse un día en el Campus RESB de San Carlos de Apoquindo, con todos los protocolos de seguridad.

Con mascarillas y divididos en grupos pequeños, los estudiantes de Periodismo conocieron los estudios de televisión digital y radio, y los de publicidad pudieron experimentar la creatividad en un taller dirigido por los profesores Roberto Micheelsen y Calú Sarroca.

Por otro lado, los estudiantes de Cine participaron de un ritual que la carrera realiza desde su fundación en 2006, donde cada alumno escribe sus sueños y miedos en un papel, estos se queman en una vasija de greda y de esta forma se unen a todos los sueños de los estudiantes de las generaciones predecesoras.